lunes, 1 de septiembre de 2014

El escalofrío inhumano


  Me arrodillé sobre la roca resbaladiza acercando mis manos al río a ciegas y con cuidado. El frío era espantoso y por eso, la temperatura del agua, amorataba mis manos pero aun así conseguí lavarme la cara y los brazos.

  Me dolía inhumanamente cada centímetro del cuerpo pero me desnudé, tiritando, y metí mi vestido para enjuagarlo. Los rayos de luna atravesaron las nubes descubriendo en mis ropas mucha sangre. Llorando se la fui quitando y también los pelos hasta dejarlo casi blanco. Me lo apreté hacia el pecho cuando vi que estaba rasgado.

  Grité asustada y harta en medio de ese claro del bosque. Estaba desorientada y abatida. Me abracé a mis rodillas porque no encontré consuelo.

  El cielo se despejó y la luna llena iluminó toda la tierra. Levanté la mirada hacia ella agradeciéndola el consuelo. Fue entonces cuando escuché los ruidos de los animales. Me sobrecogieron y me pusieron en un estado de nerviosismo. Me incorporé buscando la dirección por donde venía el sonido.

  Miré en el agua mi reflejo, mi desolador aspecto. Vi mi transformación y entendí que aullando encontraría a la manada.



24 comentarios:

  1. Excelente microrrelato. Me encantó el inesperado final.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho y ese final sorprendente me ha recordado un viejo cuento gallego de lobishomes, como los llsmamos por acá.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Max. Me gusta tu tierra por su magia, entre otras muchas cosas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bonito y muy terrorífco. Para nada me imaginaba ese final sobrenatural.

    ResponderEliminar
  4. Un cuento en el que el terror surge de unos mismo. Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santiago. Es que no soy muy terrorífica pero lo intento. Un abrazo

      Eliminar
  5. Le das un refrescante giro al arquetipo y le otorgas un romanticismo místico a un ambiente bien creado. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlo. Me ha gustado que vieras toques románticos ;). Un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Auuuuuuuu!!! jajaja, eso parece. Ten cuidado por los "bosques" hay de todo como en los "afterhours". XD

      Eliminar
  7. Otro relato magnífico que no había visto aunque siempre merodeo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jhon! Qué alegría verte por aquí, espero que todo esté bien. Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Un secreto escalofriante y aterrador. Un micro que nos llena la cabeza de preguntas sobre esa mujer para luego revelarnos la verdad sin sobresaltos exagerados, con ingenio mediante la luna llena y los aullidos. Excelente, Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo! Me alegra que te guste, ¡Auuuuuuuu! Un abrazo

      Eliminar
  9. Genial, el final nos deja con ganas de saber más. Muy chulo. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día te contaré como lo paso en las noches de luna llena de fiesta con la manada ;) Gracias y un besazo, María

      Eliminar
  10. No me esperaba ese final. Muy bueno. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge :) Me gusta mucho tu saludos con puntos suspensivos porque lo entiendo como que no hay ni un punto seguido, ni aparte ni final y eso me encanta. Un abrazo...

      Eliminar
  11. Enorme micro Ana, una escena escalofriante y de una gran belleza, aroma romántico bañado en sangre y dolor, un desenlace sorprendente, sutil revelación de la licantropía de la protagonista y su necesidad de unirse a la manada.
    Magnífico.
    ¡Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgar. Fue el primer relato de terror que escribí, me alegra que te guste. Un abrazo amigo!

      Eliminar
  12. guauuu.Me ha encantado como llevas al lector al climax del relato.Hay mcho sentimiento en el personaje y haces que s empatice con él.Me ha encantado! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Me alegro que te guste y que empatizaras con la loba! Besos guapísima

      Eliminar